La importancia del contenido fotográfico en el algoritmo de búsqueda

La calidad del contenido influye entre un 10-20% del ranking en los canales de venta.

El objetivo de Turbosuite es ayudar a los Property Managers a incrementar la rentabilidad de sus viviendas turísticas. En nuestro día a día analizamos la variedad de configuración de propiedades y tomamos acciones junto a ellos para mejorar su venta.

En este post me centraré en la importancia de tener unas buenas fotografías en todas las webs y OTAs en las que aparezcas. Parece algo básico, pero la variedad de temas que resolver que nos llena el día, a veces hace que descuidemos esta parte tan fundamental. Es lo primero que verá nuestro futuro cliente y un gran motivo para decidirse a comprar. 

Es muy importante que las fotos tengan una calidad, según podemos leer en las recomendaciones de Airbnb la resolución mínima sería de 1024 x 683 píxeles. En caso de duda, elige siempre la foto más grande.

Otro aspecto a destacar es la veracidad, usa fotografías que muestren la realidad de tu establecimiento, sin lentes que distorsionen el tamaño, según nos aconseja el portal Expedia, el que además facilita un completo documento con buenos consejos.

Cuida también la escenografía y hasta el orden en el que aparecen. En esta época que estamos viviendo incluso es importante que reflejen las medidas especiales que se están tomando. Hemos visto incremento de venta en establecimientos que añaden una marca de agua con su sello COVID.

Incluso podrías añadir fotografías de premios recibidos, según nos recomienda Booking en su extranet. Recuerda pedirles ayuda en caso de tener cualquier duda.

Y no te olvides de ellas, dependiendo de la estación del año puede que te interese añadir o elegir la primera foto que se muestra. Aprovecha el verano para mostrar tu maravillosa piscina o exteriores de tus apartamentos, hoteles o villas. Sobre todo, destaca cualquier mejora que se haga en tus propiedades para renovar las fotografías. 

Recuerda que es tu carta de presentación ante tus futuros huéspedes y que una imagen habla más que mil palabras. 

 

 

Image placeholder

Eva Vicente Garcia

Revenue Manager

Deja un comentario o mándanos un artículo, te lo publicamos.