Términos y glosarios que debemos conocer

Además de las KPIs que hemos desarrollado, es necesario conocer una serie de términos que usamos los consultores. Para asi entender todos los informes emitidos por el equipo de revenue.

 

  • RATE SHOPPER: El Rate Shopper es una solución de inteligencia de precios de un mercado determinado. Permite verificar si nuestros  precios son correctos en los distintos canales  estudiando  los precios de todos los competidores en diferentes OTAs.
     
  • La paridad y comparar canales: Controlar y monitorizar los precios que publicamos en nuestra web, y en las diferentes agencias es una misión obligatoria. Si no realizamos estas acciones entraremos en disparidad entre canales, y perderemos reputación en el mercado .El paradigma de la venta multicanal es mantener una misma tarifa para el mismo periodo en todos los canales de ventas. De manera que el turista pueda hacer su reserva sin tener la sensación de engaño, y  no seguir buscando para encontrar un precio mejor.La paridad es muy importante para las OTAs ya que estas castigan a los establecimientos que tienen un precio inferior con la competencia. Por tanto si deseamos que las OTAs sigan vendiendo nuestros inventarios debemos respetar la paridad.  

 

  • BAR (Best Available Rate): La tarifa BAR es la mejor tarifa de todas las disponibles en un establecimiento para un día determinado. 

 

  • Flash Sales: Son promociones de ventas flash por un tiempo determinado y con un gran descuento, por tanto muy eficaces cuando buscamos resultados a corto plazo. 

 

  • Early Booker  Rate: La tarifa ‘Early Booker’ esta pensada para las compradores tempranos. El establecimiento sacrifica el precio bajando precios a través de un descuento para conseguir reservas con mayor antelación. Para este tipo de compras anticipadas se suele vincular a una tarifa más restrictiva en sus políticas de cancelación. 

 

  • Last Minute Rate: La habitación de un hotel es un producto perecedero, de modo que si está cercana la fecha y no se vende la habitación, estaremos obligados a ofrecer un descuento más elevado para intentar incrementar nuestra ocupación.

 

  • Restricciones Yield: Las restricciones Yield son una serie de condiciones o limitaciones que se fijan para algunas tarifas, periodos o establecimientos para frenar o solamente regular  la demanda de reservas. Estas aplican a un periodo o condiciones determinadas porque pensamos que podemos conseguir más rentabilidad si vendemos de otra manera. 

 

  • Cut off Days: Consiste en un release que representa el número de días que debe transcurrir  para que  el huésped pueda realizar una reserva.

 

  • CTA: Una restricción CTA no permite que entren reservas con llegadas de  huéspedes en un día determinado. 

 

  • CTD: En el mismo tenor el huésped no puede hacer una reserva cuyo día de salida o check out esté fijado como no permitido. 

 

  • MLOS: ‘Minimum length of stay’ es una limitación de un número determinado de días mínimos para poder aplicar una tarifa a una determinada reserva. 

 

  • DBA: (Days before Arrival) Antelación de la reserva: Es el número de días que faltan antes de la llegada prevista del huésped. Se suele asociar al plan tarifario y a las condiciones de cancelaciones determinadas.
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Manuel Martín

CEO de Turbosuite

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